miércoles, 5 de agosto de 2020

Por los túneles de Espora hasta La Valerosa

Pedaleada por los túneles

La pedaleada por "Los túneles de Espora" es una clásica salida de ciclistas rurales, y no es otra cosa que pedalear por las viejas vías abandonadas del CGBA, 'el Compañía' o como se lo nombró después, el Ferrocarril Belgrano.
Yo hice dos veces esta salida, la primera, con un grupo, llegué hasta La Valerosa, cuando el destino final era la estación Espora, y la segunda con mi marido, sólo pedaleamos una hora por las vías, hasta un punto y de ahí, volvimos. No es un recorrido para principiantes, ya que en algunos puentes hay faltante de durmientes y se tiene que cargar la bici al hombro, y si bien, yo he andado en bici toda mi vida, cuando fue la primer pedaleada, hacía tiempo que no andaba muchos kilómetros y me costó. La segunda salida, fue un día de alerta naranja, ni teniamos que haber arrancado.
El viaje comienza en la estación Mercedes del Compañía, mirando de frente el edificio de la estación, hay que tomar hacia la derecha, 20 km hasta Espora.
Lo que más quiero destacar de esta pedaleada, si la pueden hacer, son los paisajes bellísimos que se pueden ver mientras se avanza, con mucho cuidado, claro. O hacer un alto en el camino, para contemplar y sacar fotos, la verdad que vale muchísimo la pena.

Fotos de 2016 y 2017.

 
Con el cartel de la estación Mercedes


























Estación La Valerosa
Cartel de estación La Valerosa

Estación La Valerosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario