domingo, 4 de junio de 2017

Pedaleando la Ciudad de Buenos Aires

Buscando estaciones desaparecidas y más...

Ayer sábado, (el primer sábado de junio) poco antes del mediodía decidimos salir a pedalear por los barrios de Versailles y Villa Real. La excusa, era visitar el paseo que se encuentra donde alguna vez estuvo la estación de Versailles, del Ramal 'Villa Luro-Versailles'. Este ramal perteneció al ex FCO (Ferrocarril Oeste) actual Línea Sarmiento.
La estación fue inaugurada en diciembre de 1911 y clausurada en octubre de 1952, en 1964 fue demolida.
En la actualidad solo existe el cartel nomenclador que hace poco fue reparado, junto a éste también viven cuatro 'Tipas', árboles enormes y muy bellos que hace muchos años vieron pasar el tren. 
La otra excusa para la pedaleada era visitar el lugar donde estuvo ubicada la estación de tren de Villa Real, ésta del Ramal Saenz Peña-Villa Luro que conectaba al BAP (Buenos Aires al Pacífico) actual Línea San Martín con el FCO (Ferrocarril Oeste).
Esta estación fue inaugurada en 1909, clausurada en 1938, y demolida recién en 1995, para dar lugar a un complejo habitacional. 
El terreno de la estación estaba delimitado por las calles Varela, Bruselas, Irigoyen y Melincué.
En la esquina de Irigoyen y Melincué hay un monolito con una placa recordatoria.
La tercera y última excusa de la pedaleada, y ésta no tenía que ver con trenes, era visitar, (ver desde afuera, claro) la casa donde se rodó la película 'Esperando la carroza' ubicada a pocas cuadras del paseo de Versailles, sobre la calle Echenagucía. La casa conserva en el frente, una placa, que reza que allí se filmó la recordada película de Alejandro Doria.










Este Museo del Automóvil se encuentra justo frente donde estuvo la estación Villa Real..
Placa recordatoria en la esquina de Irigoyen y Melincué.







2 comentarios:

  1. pero muy bien, te faltò una sola cosa: en la esquina de Arregui e Irigoyen estaba el apeadero Echagûe del BAP

    ResponderEliminar